Cerca de cien vecinos participaron en cabildo ciudadano realizado en plaza de Armas de Pudahuel

Cerca de cien vecinos participaron en cabildo ciudadano realizado en plaza de Armas de Pudahuel
.
.

La actividad, que fue organizada por dirigentes sociales de la comuna, también se llevó a cabo en Pudahuel sur y rural. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 del 2019. El estallido social que vive nuestro país desde hace dos semanas, despertó el interés de los vecinos y vecinas  de expresar su opinión frente a temáticas que  les afectan en el día a día.

En este marco, se han desarrollado en toda la comuna los “cabildos ciudadanos”, instancia de conversación donde participan personas de todas las edades y distintas generaciones. Uno de ellos se realizó este sábado en plaza de armas de Pudahuel, hasta donde llegaron cerca de cien personas.

En la ocasión, distribuidos en grupos y dirigidos por un moderador, los participantes pudieron dar su visión de la situación que está viviendo el país, así también llevarlo a un plano local.

La vecina, Claudia Lagos, quien participó en uno de los grupos, señaló a Tropezón que esta es una muy buena instancia para expresar el sentir de la comunidad.

“Maravilloso encontrarse con los vecinos. Eso espero también para mis hijos. Encuentro que podemos conocernos y entregar ideas, y llegar todos a lo mismo. En Pudahuel. Por ejemplo, necesitamos una mejor educación, de ahí parte todo. También hay que fomentar la educación cívica para que podamos aprender”, dijo.

Omilén Muñoz, joven de 16 años, quiso participar porque “quería expresarme y saber lo que todos piensan. Me gustó mucho participar. Yo estudio en la comuna y trato de involucrarme de diferente manera. Creo que lo salud, las pensiones dignas, la educación, son temas que importan y son prioridad”.

Cabe señalar que la actividad fue realizada por dirigentes sociales de la comuna, y se replicó en Pudahuel sur y rural, con buena convocatoria en ambos sectores.