Padres y apoderados se toman escuela pública Millahue en Cerro Navia

Padres y apoderados se toman escuela pública Millahue en Cerro Navia
Tapas del alcantarillado de aguas servidas en estas condiciones, por allí ingresa gente y es de fácil acceso al alumnado
Dirigente del Centro de Padres muestra las condiciones de los baños de varones

Desde baños inundados, hasta inseguridad por falta de tapas en el sistema de alcantarillado, son algunas deficiencias que afectan a este establecimiento.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 03 septiembre 2019. Indignante situación de vulneración de derechos, están viviendo 306 alumnos, profesores y apoderados de la escuela pública Millahue de Cerro Navia. Evidentes problemas de infraestructura y otros servicios básicos, llevó a parte de la comunidad educativa, a tomarse el establecimiento en señal de protesta y descontento.

Padres y apoderados de esta escuela, ubicada en calle Luis Lazzarine N° 7615, sostienen que este establecimiento funciona desde hace más de 50 años, donde en este último periodo se hizo evidente el deterioro debido a la mala mantención. Actualmente los baños de varones se inundaran y no se pueden utilizar, además de otras situaciones de seguridad y salud que afectan el funcionamiento de esta escuela.

Escuela en toma por apoderados

Tropezón estuvo en el establecimiento junto a los denunciantes, evidenciando como el segundo piso carece de sistema de energía eléctrica; las ventanas tienen sus vidrios rotos, hay mucho desecho de paloma en el patio techado, la escalera de cemento al segundo piso no tiene huincha de piso que evite caídas, además de termitas que se están comiendo la madera de las salas de clases.

Pero sin duda, lo más grave tiene que ver con la tapas del alcantarillado de aguas servidas, el cual está destruido, poniendo en riesgo la seguridad de los alumnos, así también emanando un desagradable olor, con el agravante que en las cercanías está la cocina.

Los denunciantes señalan que la prioridad para deponer la toma son los baños, lo cual quedó plasmado en un primer petitorio. Frente a esto, la entidad responsable de esta escuela dispuso el día de hoy, seis baños químicos, como también la búsqueda de la solución de las otras situaciones que afectan a esta escuela que también son de preocupación para comunidad educativa.

Caca de palomas en un área techada
Sector en donde juegan alumnos del kínder hay cable eléctrico al descubierto
Pasto sintético sacados por contaminación