Organizaciones sociales de Pudahuel se oponen a proyecto del MOP en Américo Vespucio

Organizaciones sociales de Pudahuel se oponen a proyecto del MOP en Américo Vespucio
.
.

Después de una serie de reuniones, vecinos alegan que el impacto de este proyecto que busca, entre otras cosas, aumentar la cantidad de vías de la arteria antes mencionada, generará un impacto negativo para la comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de septiembre 2019. Termina la ronda de reuniones informativas en diversos sectores cercano Av. Américo Vespucio, por parte de la concesionaria autopista Vespucio norte, la cual es realizada por fiscalizadores del ministerio de obras pública (MOP).

El objetivo de los encuentros es informar a la comunidad sobre los futuros cambios y proyectos viales, los cuales pretenden, entre otras cosas, aumentar la cantidad de vías de la arteria antes mencionada, además de generar mayor accesibilidad tanto para los vecinos de Pudahuel como así de otras partes de la Región Metropolitana.

Sin embargo, son varios los vecinos y organizaciones sociales de nuestra comuna que no aceptan el proyecto de ingeniería que se pretende levantar, y es por eso que para esta última reunión, se reunieron una hora antes con el fin de preparan argumentos para presentar a los encargados del MOP.

La organización social sin fines de lucro, Pudahuel Despierta, presidida por el arquitecto Alejandro Cantillana, expresó su desacuerdo haciendo valer argumentos técnico y sociales, señalando que un proyecto de este tipo perjudica la calidad de vida de los vecinos, por ejemplo, al aumentar la cantidad de pistas los que generaría un aumento de flujo de vehículo y eso conlleva más contaminación.

Cotiza aquí: rtclimatizate@gmail.com

Otro tema que genera controversia es el paso nivel de calle Serrano por sobre la ruta 68, donde verán aumentado el  tránsito vehicular por calles y pasajes aledaños a Américo Vespucio. “Decimos no al proyecto porque afectará a la calidad de vida de los vecinos de Pudahuel y no cumple con lo que requiere Pudahuel”, señaló Alejandro.

A esta última reunión asistió la concejala de Pudahuel, Lavinia Reyes, quién dijo a los asistentes que “descubrimos este proyecto por casualidad. Este llevaba oculto ya por dos años por parte de la Municipalidad y, si hoy los vecinos no tienen toda la información, es por la irresponsabilidad del alcalde”.

Al término los vecinos se retiraron con un sabor amargo y, ante eso, coordinaron volver a juntarse para  lograr una reunión con el ministro de Obras Públicas y que está fuera abierta para todos los vecinos en la comuna de Pudahuel.