Exigen proyecto educativo serio: Comunidad educativa se toma escuela Herminda de la Victoria

Exigen proyecto educativo serio: Comunidad educativa se toma escuela Herminda de la Victoria
Toma de escuela
Héctor Torres, Presidente del centro de Padre

Con pancartas y el cierre del establecimiento, exigen frenar la alta rotación de directores. Además temen que, por la baja de matrícula, el colegio se cierre.

Cerro Navia, 26 de septiembre 2019. Alumnos y apoderados de la Escuela Herminda de la Victoria, en Cerro Navia, tomaron la drástica decisión de tomarse el establecimiento. Esto, por la constante rotación de directores lo cual, según la comunidad educativa, afecta en la planificación de un proyecto educativo.

Según comentaron a Tropezón, el último director, con quien estaban llevando a cabo una buena labor, tuvo que dejar el cargo por diferencias con el Servicio Local de Educación Barrancas.

De esta forma, durante la mañana de hoy, el establecimiento amaneció lleno de pancartas alusivas al descontento de alumnos y apoderados con la entidad estatal, pidiendo la incorporación de Javier Leyton como director, y no más “apitutados”.

“Hace dos meses nuestro colegio se quedó sin director, el cual había postulado a concurso público. Tuvo

.

problemas con el servicio local y se fue. Esto nos afecta porque, en el periodo de siete años, ha tenido 8 directores. Hemos ido en desmedro, hemos tenido migración de alumnos y hoy estamos en el límite para sostener el colegio”, dijo Héctor Torres, Presidente del centro de Padre.

Ahora, esperan resolver quien quedará a cargo del establecimiento hasta el término de año, exigiendo que el próximo año llegue un nuevo encargado por un período de 4 o 5 años,  donde el mayor temor que tienen, es que cierre el establecimiento pro falta de matrícula.

“Lamentamos tener que hacer esto, pero no tenemos otra herramienta. Son más de 250 alumnos y queremos que ellos terminen acá. No queremos que se cierre porque es un colegio histórico. Por eso estamos luchando, por ellos, porque mi hijo de 9 años me exigió terminar su educación acá y queremos lo mejor para ellos”, señaló un apoderado.