Pudahuel estará presente en la Pre COP – 25 con Dirigentes Sociales como panelistas y moderadores

Pudahuel estará presente en la Pre COP – 25 con Dirigentes Sociales como panelistas y moderadores
.
.

Actividad a realizarse el día sábado 31 de agosto en del año en curso en el Centro Cultural Lalo Parra de la comuna de Cerrillo, donde se tratará en profundidad la problemática medioambiental que afecta a nuestras comunas.

 Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de agosto 2019. Dirigentes Sociales de Pudahuel también son parte de la Organización y participación de la Asamblea Ciudadana de base Pre COP – 25, que reúne Dirigentas y Dirigentes sociales de la Zona Poniente por la Acción Climática, quiénes son partes de Uniones Comunales de las Comunas de Cerrillos; Maipú; Estación Central; Lo Prado; Quinta Normal; Padre Hurtado; Cerro Navia y Pudahuel.

Esta Acción Ciudadana que nace de la Base Social  como un anticipo a lo que el próximo  2 y el 13 de Diciembre, cuando Chile sea sede de la conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas COP25. Por eso organizaciones de base buscarán reforzar el llamado por la necesidad de una Acción Climática global para impulsar la transformación hacia el desarrollo sustentable.

Walter Gonzalez

En opinión del Dirigente de la Asamblea Ciudadana Poniente (ACP),  y Vicepresidente del COSOP de Pudahuel, Walter González, indica que este Encuentro de Organizaciones Sociales de Base «es una gran oportunidad de que a partir del Encuentro, las y los dirigentes sociales pongan en la mesa de conversación y discusión, la situación de los diversos Conflictos Socio-Ambientales que afectan cada día a nuestros  habitantes, como por ejemplo  la contaminación hídrica de las aguas de la zona ( Rio Mapocho ; Zanjón de la Aguada; Canal Ortuzano; Estero Lampa)», dijo.

«Contaminación producida por la saturación vial de las calles y carreteras que nos cruzan ( Ruta 68; Vespucio; Costanera Norte; del Sol); el Aeropuerto de Pudahuel con 20 Millones de Pasajeros entrando y saliendo al año; los Centros Industriales que se concentran en la Zona Poniente; las Proyectos e Industrias Contaminantes con Hidronor; La Planta La Farfana; SONACOL 1 y 2; el Proyecto del Hidroducto que pretende llegar a Maipú ;  Vertederos  y decenas de Microbasurales ilegales entre otras», agregó.

Para finalizar, agregó que «la contaminación atmosférica provocada por la condición de nuestra cuenca que provoca que en ciertas horas del día en nuestra zona se concentre la Contaminación de la Región, y finalmente la Desregulación en algunos casos  y Regulación interesada en otros que ha permitido que diversos proyectos inmobiliarios o Industriales se instalen en la Poniente construyendo en altura  o Construyendo Parques Industriales en terrenos que estaban destinados a parque o áreas Verdes. Y que finalmente lo único que nos dejan son contaminación y una población cada vez más enferma en especial nuestros niños y adultos mayores….    a propósito de la crisis climática que está viviendo nuestro planeta; país; ciudad y zona poniente».

 Ver Programa Asamblea Ciudadana de Base Pre-COP 25  Dirigent@s Sociales de la Zona Poniente Por la Acción Climática aquí:

Ver Programa Asamblea Ciudadana de Base Pre-COP 25