Presidente Sebastián Piñera presenta plan “Aprender a tiempo” en escuela de Pudahuel

Presidente Sebastián Piñera presenta plan “Aprender a tiempo” en escuela de Pudahuel
.
Alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco y diputado Jaime Bellolio

La actividad contó con la presencia de la comunidad educativa del establecimiento, además de la ministra de Educación, Marcela Cubillo, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, y el diputado por distrito 30, Jaime Bellolio

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de agosto 2019.  El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta la escuela particular subvencionada, San Alberto Hurtado, ubicada en avenida los Mares N° 8735 Pudahuel Sur, en donde dio a conocer el programa “Aprendo a tiempo”.

La iniciativa consiste en que los alumnos, al llegar a tercero básico, deben manejar aprendizajes como: leer comprensivamente; escribir freses breves;  sumar y restar; desarrollar un pensamiento creativo; expresar ideas oralmente; tener un uso de la tecnología acorde a su edad; identificar sus emociones, como factor protector de conductas de riesgo; y por ultimo valorar la asistencia a clases y respetar al profesor y compañeros.

En cuanto a este lanzamiento, participaron las autoridades como la ministra de Educación, Marcela Cubillo, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, el diputado Jaime Bellolio Avaria, (UDI, distrito 30), además de niños y niñas de segundo básico y cuerpo dicente. .

En tanto la alumna de segundo básico, Constanza Fajardo,  con micrófono en mano, entrevistó al Presidente de la República, quien señaló que “los hijos aprenden mucho de su padre y madre, por lo que ellos deben dedicarle todos los días una o dos horas a estar con ustedes y ayudarlos hacer las tareas”.

Por otra parte, la reportera infantil del colegio, Josefina Villarroel, entrevistó a la ministra de Educación, Marcela Cubillo, quien dijo que “cuando ustedes aprenden a leer en primero  y segundo básico, después se las hará muy fácil todas las otras asignaturas hacia adelante, es por eso que estamos poniendo un esfuerzo muy grande que desde chiquititos aprendan estas siete habilidades”.

Alumna, Constanza Fajardo, con micrófono en mano, entrevistó al Presidente de la República Sebastián Piñera
Alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco y presidente de la República Sebastián Piñera

Foto: Ministerio de educación