Incendio destruye casa en donde vivían personas de nacionalidad haitiana

Incendio destruye casa en donde vivían personas de nacionalidad haitiana
.
..

El hecho ocurrió en Avenida Teniente Cruz al llegar a Quebec, donde los residentes de nacionalidad extranjera no logran sacar nada de sus pertenecías, resultado quemadas en su totalidad.  

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de agosto 2019. Incendio en Avenida Teniente Cruz al llegar a Quebec, sector Lo Prado, deja a numerosas personas  de nacionalidad haitiana con pérdida total de sus enseres, donde además el inmueble de un piso de paredes de material sólido, resultó con daño total.

La alarma de incendio se dio aproximadamente a las 04:50 horas de esta madrugada, concurriendo unidades de bomberos de Quinta Normal y de Santiago, los que lograron controlar el fuego, evitando que se expandiera a viviendas colindantes.

Según vecinos del sector, atribuyen esta situación de emergencia al hacinamiento en que viven estas personas que en su totalidad eran extranjeros de nacionalidad haitiana.

Personas haitianas consultadas, confirman que era mucha gente la que vivía en el lugar. Además aseguran con cierta molestia, que no tienen otra opción que no sea vivir en una especie de comunidad por el costo que cuesta arrendar una casa, en donde  no siempre hay buena convivencia.

La causa que originó el fuego es materia de investigación. En cuanto al procedimiento policial estuvo a cargo de Carabineros de Lo Prado.

No se registraron personas lesionadas, pero si angustia en los residentes en especial mujeres por la pérdida de todos sus pertenecías, no lográndose rescatar nada.