Incautan tres mil millones de pesos en cocaína y marihuana en Cerro Navia

Incautan tres mil millones de pesos en cocaína y marihuana en Cerro Navia
Plantas de cannabis sativa, 5 vehículos acondicionados para el transporte de drogas, los que también fueron incautados.
134,8 kilos de clorhidrato de cocaína, incautados

Es detenido clan familiar compuesto por ocho personas que operaba desde el interior de la población Sara Gajardo, y entre los detenidos, estaría el proveedor, financistas, trasportista y distribuidores.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 02 de agosto 2019. La Brigada Antinarcóticos Metropolitana (Briant) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizó la mayor incautación de cocaína en lo que va del año que serían distribuidos por una banda desde la población Sara Gajardo, en la comuna de Cerro Navia.

En la operación se Incautaron 134,8 kilos de clorhidrato de cocaína, además de 16,5 kilos de pasta base, 26,8 kilos de marihuana y 20 plantas de cannabis sativa. En total, fueron 151,3 kilos de droga avaluados en aproximadamente $3 mil millones de pesos, como también se confiscaron 17 celulares, 5 vehículos acondicionados para el transporte de droga, dos armas de fuego, 40 cartuchos calibre 38 y dos millones de pesos.

Armas de fuego y munición incautados.

En este operativo policial se detuvo a ocho personas, incluido el proveedor, finalistas, trasportista y distribuidores, los que serían parte de un clan familiar dedicado a la comercialización de droga, los que pasaran a control de detención el día de hoy viernes. Cabe señalar que está es la segunda etapa de la Operación Reina Madre, la que hace dos meses había detenido a otros integrantes de esta organización, decomisándoles en aquella ocasión 160 kilos de estupefacientes

Por su parte la fiscalía Metropolitana Sur, que lideró la investigación, índica a medios de prensa que la droga ingresó al país por pasos no habilitados del norte del país. Una vez en Chile, fue ocultada en la localidad de Escapiña, Región de Tarapacá, en habitáculos adaptados en camionetas, en donde eran llevadas hasta la Región Metropolitana.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, destacó que el procedimiento operó en la población Sara Gajardo, uno de los 33 barrios prioritarios definidos por el Gobierno.

Por su parte el fiscal nacional, Jorge Abbott, resaltó que esta indagatoria da cuenta del avance que ha vivido la forma de investigar y que  “no basta solo la incautación, sino que hay que ir por la organizaciones que hay detrás y el financiamiento de este delito”.

En tanto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que en esta oportunidad “se ha logrado algo que es un objetivo fundamental: desbaratar una banda realmente poderosa, dedicada al tráfico de drogas”.

Fotos PDI.