Vecinos se organizan en actividad preventiva pintando postes de color amarillo en Pudahuel

Vecinos se organizan en actividad preventiva pintando postes de color amarillo en Pudahuel
Pasacalle informativo y postes pintados de amartilla advierten a los conductores que deben conducir con precaución
Vecino del sector pintando de amarillo base de poste

La iniciativa tiene como finalidad, incentivar al manejo prudente por parte de conductores.

Pudahuel, Santiago de Chile. 18 de julio 2019.  Integrantes de la Junta de Vecinos N° 27/B,  Villa San Andrés, se reunieron con la intención de trasmitir un mensaje a los conductores de vehículos que se desplazan por la avenida San Andrés, entre San Francisco y Ricardo Vial, en donde se pintó la base de los postes  de color amarillo, como advertencia preventiva a conductores que circulan en sus vehículos a una velocidad mayor a la permitida en la zona urbana.

Pedro Fuentes, presidente de la Junta de Vecinos, indicó que la iniciativa, denominada “pintando por la vida”, es una forma de advertir y crear conciencia de lo peligroso que se torna la conducción a exceso de velocidad, en lugares donde todos los días transitan cientos de personas.

“Es la forma que queremos llamar la atención de la autoridad local y de los conductores a que deben disminuir la velocidad, es por eso que pintamos la base de los postes, colocamos lienzos y afiches, además mediante documento ingresado por secretaria municipal,  solicitamos al departamento de Transito la instalación de reducidores de velocidad.  Por eso realizamos esta actividad en

conjunto con un comité de mujeres y club de adulto mayor del sector”.

También hay coincidencias entre los participantes de esta actividad preventiva, que los conductores que circulan por esta calle en su gran mayoría no son del sector y la iniciativa va dirigida a ellos.

La actividad fue autogestionada por los socios y el apoyo de los vecinos que se les solicitó su ayuda monetaria, donde los participantes además cocinaron un fondo de porotos con tallarines.