Gabriela Sepúlveda: La feriante de Cerro Navia que se convirtió en dirigenta nacional del rubro

Gabriela Sepúlveda: La feriante de Cerro Navia que se convirtió en dirigenta nacional del rubro
.
.

“La feria se convirtió en algo muy importante para mí, en ella me he podido desarrollar como persona, como mujer, además de comprender el valor que tienen estos espacios para la comunidad”, señaló la vecina que hoy es secretaria de la Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF).

Cerro Navia, Santiago de Chile, 28 de Junio 2019. Desde tiempos remotos las ferias han sido un espacio donde los santiaguinos buscan abastecer sus canastas con productos frescos y nutritivos. Y de eso sabe bien, Gabriela Sepúlveda, actual secretaria de la Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF). Una mujer que llegó hace 28 años a la comuna de Cerro Navia a vender sus productos a la feria El Montijo.

“Yo nací en Chillán y el trabajo en esa región era escaso, así que me vine junto a mi esposo e hija que en ese entonces tenía un año de vida…Y no niego que fue complejo empezar a trabajar en la feria. Era algo nuevo para mí, un mundo laboral que no conocía, pero del cual me fui encantando día tras día”, dijo Sepúlveda al recordar sus inicios.

.

Según la vecina, este ha sido un proceso de aprendizaje y crecimiento: “La feria se convirtió en algo muy importante para mí, en ella me he podido desarrollar como persona, como mujer, además de comprender el valor que tienen estos espacios para la comunidad, ya que la feria es uno de los pilares fundamentales en la alimentación y, en consecuencia: la salud de los chilenos”.

Gabriela Sepúlveda, asumió el cargo en el 2011, en reemplazo del otrora secretario de la Confederación Nacional de Ferias Libres, José Medel, quien por motivos de salud tuvo que ceder su puesto. Sin embargo, al poco andar, Gabriela fue ratificada por el Consejo Nacional y luego elegida en el último Congreso de la ASOF.

Actualmente esta flamante emprendedora, oriunda de Chillán, la cual eligió la comuna de Cerro Navia para emprender sus sueños, trabaja junto al directorio de las Ferias Libres donde genera capacitación a los feriantes de todo Chile, invitándolos a desarrollarse y a crecer.

 Por: Paula Bobadilla Seguel