Concejales Ítalo Bravo y Gonzalo Lizama se enfrentan en redes sociales por el nuevo plan regulador de Pudahuel

Concejales Ítalo Bravo y Gonzalo Lizama se enfrentan en redes sociales por el nuevo plan regulador de Pudahuel
Concejales: Ítalo Bravo y Gonzalo Lizama

El concejal Bravo fue el único que votó en contra de esta iniciativa por considerarla perjudicial para la comunidad. Por eso, a través de Facebook, su par le dedicó algunas palabras, desatando una larga discusión.

Pudahuel. Santiago de Chile, 30 de julio 2019. El pasado lunes en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se votó las modificaciones al nuevo plan regulador comunal, donde ocho de diez concejales votaron a favor de la propuesta presentada por el alcalde, donde solo hubo objeción y una ausencia.

El concejal, Ítalo Bravo, fue el único que votó en contra, argumentando que   la solicitud de los vecinos era no construir en altura porque así fue manifestado en anteriores reuniones de audiencia pública.

Intervención que no estuvo exenta de polémica, ya que Bravo arremetió con todo con todo en contra de Lavinia Reyes quien, según acusó, “vestía banderas de lucha en contra de estas inmobiliarias y hoy las vota a favor”.

Arremetida que provocó también la reacción de parte del concejo. Fue el caso del concejal, Gonzalo Lizama, quien escribió en sus redes sociales ” yo no voto  para quedar de lindo, revolucionario o quedar de rebelde”, aludiendo a su par Ítalo Bravo.

El concejal aludido no tardó en responder: ¿Quedar de rebelde es no querer entregar un cheque en blanco a las Inmobiliarias? Te equivocas de enemigo Gonzalo Lizama, ¿golpeas la puerta de la UDI para entregar mayoría al alcalde y el problema es quienes votamos en contra?”.

Por otra parte, un grupo de vecinos ya reúne firmas para evitar la aprobación de este plan regulador, exigiendo además que sean consideradas sus observaciones por encontrarlo lejano a la realidad comunal.