

Vecinos solicitaran Audiencia Pública, como instrumento de participación ciudadana para convocar al concejo municipal a una sesión en terreno.
Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de julio 2019. Una ruidosa manifestación realizaron vecinos en calle Lebreles con Oceanía de la población Estrella Sur VI, quienes dicen sentirse postergados en materia de seguridad vial, expresando también su molestia por calles y veredas en mal estado por el gobierno local.
Decena de personas reclamaron con tarros, tapas de hoyas, pitos y afiches alusivos a la molestia, además de impedir el tránsito de vehículo por varios minutos en el sector sur de la comuna.
El concejal por Pudahuel, Gonzalo Lizana, conversó con los manifestantes a quienes les expuso un mecanismo de Audiencia Pública, como instrumento de participación ciudadana para convocar al concejo municipal a una sesión en terreno. Frente a esta alternativa propuesta, vecinos acordaron solicitarla.
En algunos afiches desplegados en el sector, se podía leer “vecinos, ustedes no han tenido la suficiente valentía para reclamar por este desastre de calle que tenemos, sea valiente, salga de su casa para que arreglen este vergüenza (calle Lebreles), que tenemos hoy en día ya que la junta de vecinos del sector brilla por su ausencia”.


