Vecinos preocupados por sector de calle Mar Caribe que carece de iluminación

Vecinos preocupados por sector de calle Mar Caribe que carece de iluminación
Zona bien iluminada con 13 focos

Mientras ellos no tienen luz durante la noche, en el mismo tramo de la calle, para  donde está instalado el supermercado Lider, cuenta con 13 luminarias.   

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de junio 2019. Tramos de la calle Mar Caribe, presenta dos situaciones totalmente opuestas, en donde una de ellas tiene una excelente iluminación pública que favorece a un centro comercial, mientras que en el otro trecho de la misma arteria citada, que permite el ingreso a cuatro pasajes (calles), no existen focos del alumbrado.

En el primer tramo por Mar Caribe que colinda con el supermercado Líder, se instalaron 13 luminarias de las cuales ocho son del tipo a media altura peatonal, mientras que las otras

Zona en donde no hay postes ni iluminación

cinco, corresponden a los postes del tendido eléctrico en altura.

En cuanto al tramo  de Mar Caribe por donde ingresan  a sus casas vecinos del sector, corresponde a cuatro pasajes (Quebec, Lago Ontario, Wisconsin y Minessota), no existen focos de iluminación, perjudicando a diario a las personas del sector, quienes se exponen a asaltos.

El presidente del comité de seguridad ciudadana “Nueva Unión”,  Antonio  López Villar, manifestó su preocupación por la falta de iluminación en este lugar, por lo que próximamente enviarán una solicitud  a la Municipalidad de Pudahuel, donde se busca que la entidad local se haga cargo del problema.

En tanto el dirigente de este mismo comité de seguridad, Luis González, asegura conocer a la última víctima que fue asaltada en ese sector, a quien  le quitaron sus pertenecías de más valor, hecho acontecido de regreso a su casa y al anochecer.