Explosión y quema de cables eléctricos genera preocupación en vecinos de Pudahuel

Explosión y quema de cables eléctricos genera preocupación en vecinos de Pudahuel
.
..

El vecindario del sector de Canal Zone y Mar Caribe, se despertó ante una serie de explosiones  por corte circuitos de cables eléctricos en altura.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de junio 2019. Expectación y pérdida de horas de sueños en vecinos que aproximadamente a las 02:30 horas de hoy, se despertaron y  se levantaron de sus camas al escuchar fuertes explosiones haz de luz que salían de la parte superior de un poste del tendió eléctrico en calle Mar Caribe esquina  Canal Zone, sector dependiente de la unidad vecinal 21/b.

También un amplio sector del pasaje Canal Zone, las viviendas se quedaron sin el suministro de energía eléctrica por causa de esta quema de cables.

El fuego comenzó en la caja eléctrica de paso, alcanzado la cabrería energizada que comenzó a hacerse corte circuito, produciendo explosiones muy ruidosas y llamaradas de fuego que alumbraban las casas colindantes a este poste.

Voluntarios del cuerpo de bomberos Quinta Normal y Caraberos de la 26 comisaria se hicieron presentes en el sitio del suceso, más bien para dar tranquilidad al vecindario ya que

.

bien poco ellos podían hacer.

En cuanto al equipo técnico de emergencia de ENEL, empresa responsable del servicio y su mantención, se hicieron presentes aproximadamente las 10:00 horas de hoy domingo,  terminando el trabajo pasado las 14:00 horas.

Hubo molestia generalizada del vecindario afectado en especial los locales de comercio. Según indican, llamaron en reiteras ocasiones sin obtener respuesta.