Dueño de casa da muerte a delincuente con un cuchillo de cocina en Pudahuel

Dueño de casa da muerte a delincuente con un cuchillo de cocina en Pudahuel
.
.

El vecindario quedó consternado por el hecho de sangre y por el intercambio de balazos entre carabineros y delincuentes.

Pudahuel Santiago de Chile,  01 de junio 2019. Eric Berrio Arado, de 18 años, fue el joven delincuente que ingresó junto con otros tres sujetos al inmueble, en Santa Ana con Martínez de Rozas, donde el dueño de casa frustró el asalto atacando a los intrusos con un arma blanca; Berrio Arado recibió dos heridas que le causaron la muerte en el lugar.

Ante la presencia de carabineros de la Subcomisaría Pudahuel norte, los antisociales intentaron escapar abriendo fuego con sus armas cortas (pistolas). Efectivos policiales respondieron a los disparos con su armamento de servicio y lograron la captura de dos de los tres sujetos implicados en la huida.

El hecho aconteció aproximadamente las 22:00 horas de anoche. Según fuentes policiales, uno de los detenidos registra órdenes vigentes de detención por robo con intimidación y receptación de especias robadas; el otro antisocial registra condenas por diversos delitos. En cuanto al fallecido, también registraba historial delictivo.

.

A los aprehendidos les fueron incautadas dos pistolas con su correspondiente munición, guantes para evitar dejar huellas dactilares, tres celulares y dinero en efectivo del que no pudieron comprobar su procedencia, en primera instancia.

En cuanto al dueño de casa, y quien se enfrentó a esta banda delincuencial, fue apercibido en su domicilio, al tiempo que la fiscalía solicitaba detención preventiva para los delincuentes durante lo que dure el juicio. Labocar de Carabineros se hizo cargo de la diligencia policial decretada por la fiscalía a cargo de esta situación penal. El cuerpo de la víctima fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) en horas de la madrugada.

El vecindario quedó consternado por el hecho de sangre y por el intercambio de balazos entre Carabineros y delincuentes.