Cacerolazo por la educación sonó fuerte en Pudahuel

Cacerolazo por la educación sonó fuerte en Pudahuel
Profesores y comunidad en protesta en Pudahuel
Profesores y comunidad organizada por calles de Pudahuel

Más de 600 personas marcharon de forma pacífica, apoyados por organizaciones sociales quienes con banderas, consignas y el sonido de las cacerolas, se manifestaron en principal avenida de nuestra comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de junio 2019. Fueron miles las personas que ayer por la noche, hicieron sonar sus cacerolas en apoyo al paro de profesores. Es que el llamado del gremio se hizo sentir, y en Pudahuel no fue la excepción.

Cerca de 600 personas se congregaron en Teniente Cruz con San Pablo para expresar su total apoyo a los docentes. Manifestación que se realizó en forma pacífica donde el ruido de las cacerolas fue acompañado por consignas y banderas por profesores, apoderados, alumnos y otras organizaciones sociales que, desde el primer día de paro, han mostrado su apoyo a la medida.

El presidente del Colegio de Profesores de Pudahuel, Omar González, señaló que “la verdad nos deja muy contentos, orgullosos y nos muestra la mística que tiene Pudahuel como una comuna  que históricamente  es tremendamente combativa, en este caso estamos todos involucrados”.

En cuanto al paro,  dijo que su continuidad  tiene que ver con “la tozudez de la ministra Cubillos, que después de tantos días recién el día de ayer se sentó a conversar porque ella no tiene la disposición de hacerlo”.

Diferentes organizaciones  sociales, cuyos directivos participaron de esta marcha, expresaron públicamente  su apoyo al profesorado.  Es el caso del presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Adulto Alberto Galleguillos, Eric Lezana, quien dijo que entendía y apoyaba la lucha que sostenían los docentes.

Debido a las más de 600 personas participantes y reunidas frente al Registro Civil, que se ubica a metros de la intersección de ambas avenidas, Carabineros de la 26 comisaria se hizo presente en el lugar, solo a controlar el tránsito, sin la necesidad de intervenir.