Busca compensación para los vecinos: Cerro Navia realiza demanda colectiva a Enel por cortes de luz

Busca compensación para los vecinos: Cerro Navia realiza demanda colectiva a Enel por cortes de luz
.
Foto CNN

La medida fue realizada junto a 55 vecinos afectados. “Esta demanda colectiva busca una correcta reparación a aquellos vecinos que estuvieron horas sin luz, muchos de ellos perdieron sus alimentos”, señaló el alcalde Mauro Tamayo. 

Cerro Navia, Santiago de Chile, 05 de junio 2019. La Región Metropolitana fue uno de los lugares más afectados por el último temporal de viento y lluvia que llegó la semana pasada a la zona centro sur del país, sobre todo por los cortes de luz que se extendieron por varios días en algunos sectores, perjudicando a cientos de familias.

En este contexto, Pudahuel y Cerro Navia sufrieron corte de suministro por parte de la empresa Enel. Por este motivo, el alcalde de esta última comuna, Mauro Tamayo, se reunión con un grupo de vecinos para interponer una denuncia formal a la empresa.

Así, el jefe comunal llegó al Juzgado de Policía Local de Cerro Navia junto a 55 vecinos afectados, con la finalidad de hacer valer la Ley de Derecho del Consumidor, que busca evidenciar las responsabilidades civiles de la empresa, además de compensar a los usuarios afectados.

“Esta demanda colectiva busca una correcta reparación a aquellos vecinos que estuvieron horas sin luz, muchos de ellos perdieron sus alimentos. En la medida en que los tribunales, en este caso el Juzgado de Policía Local, tome antecedentes, como ya lo ha hecho anteriormente, esperamos que se pueda dar respuesta y compensación a los y las vecinas a quienes estamos representando como municipalidad” señaló el alcalde.

Además, el jefe comunal acusó trato dispar de la empresa para su comuna, en comparación al accionar que tuvo en sectores como Las Condes, donde la emergencia tuvo una rápida reacción.

“Para Enel hay vecinos de primera, segunda y tercera categoría. Es necesario que la empresa se haga responsable de su negligencia y desidia, porque no es posible que llene Las Condes de cuadrillas y la atención con una cuadrilla llega con suerte después de horas a Cerro Navia”, dijo.