Ventarrón derriba árboles y deja 23 mil casas sin energía eléctrica en Pudahuel

Ventarrón derriba árboles y deja 23 mil casas sin energía eléctrica en Pudahuel
Árbol caído plaza publica ubicada en Mar Caribe al llegar a Ricardo Vial 
.

En diferentes sectores de la comuna han sido reportados árboles caídos sobre el tendido eléctrico dejando a amplios sectores sin este suministro.

Pudahuel, Santiago de Chile. 30 de mayo 2019. Fuertes ráfagas de viento han derribado árboles en diferentes sectores de la comuna, también ha habido voladuras de latas de techumbres, cortes del sistema eléctrico y suspensión de vuelos en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Pudahuel

Uno de los cortes afectó al Liceo Alberto Galleguillos, en calle San Luis, suspendiendo las clases de la tercera jornada. Por otra parte, las voladuras de latas han afectado a diferentes edificaciones de la comuna.

En la calle El Lucero un árbol de gran envergadura derribó un poste del tendido eléctrico, dejando a todo el sector sin este servicio y, además, rompiendo una matriz de agua. Otro árbol cayó en la Plaza China Perú, de la villa Juan Guzmán Cruchaga, donde fue interrumpido el tránsito vehicular, como también en la plaza existente en el sector de Ricardo Vial al llegar a Teniente Cruz.

En el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, debido a los fuertes vientos, diferentes vuelos con destino o salida de Santiago han sido desviados por decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil, asimismo otra situación de gran volumen de basura que fue esparcía por diferentes zonas como también un gran volumen de tierra fue elevada por el viento, oscureciendo una extensa aérea de este terminal.

En cuanto a los clientes afectados por corte de energía eléctrica, según la distribuidora de energía eléctrica ENEL en Pudahuel fueron 23.548, además de diferentes calles quedan sin semáforos que regularan el tránsito.