Once tambores en desuso con residuos químicos son dejados en la vía pública por desconocidos en Pudahuel

Once tambores en desuso con residuos químicos son dejados en la vía pública por desconocidos en Pudahuel
Tambores con desechos químicos en la calle dejados por desconocidos
Tambores rebosantes de químicos industriales en desuso

El Director de Protección Civil y Seguridad Pública de Pudahuel, Alex Farfán, plantea junto al DOAMA la presentación de una denuncia por daño ambiental.

Pudahuel, Santiago de Chile. 05 de mayo 2019. Once tambores en desuso con 200 litros de productos químicos fueron dejados por desconocidos en la vía pública y sin ser manipulados como basura química industrial contaminante ambiental, en calle Los Mares con Oceanía en Pudahuel Sur.

El Director de Protección Civil y Seguridad Pública de Pudahuel, Alex Farfán, hizo dicha mención en Facebook, así: “estamos viendo con Aseo y Ornato el tema del levantamiento de esos estanques y la limpieza de la calle. Paralelamente, pedí a las camionetas que pudieran levantar información de la hora más

.

precisa en que ocurrió esta situación, y para triangular las cámaras de vigilancia ubicadas en las inmediaciones que nos permita buscar la patente. Sin perjuicio de lo anterior, estamos viendo con el DOAMA la presentación de una denuncia por daño ambiental.”

Cabe indicar que este hecho fue denunciado a carabineros de la 55 comisaría de Pudahuel Sur a las 06:40 horas de hoy.

El municipio inició una limpieza de emergencia y retiro de estos tambores rebosantes de químicos industriales en desuso, además, como una manera de mitigar el daño causado, cantidades de arena fueron esparcidas en la zona. Esto evitará que el líquido de tambores volcados continúe escurriendo por la calle y llegue a contaminar el canal de regadíos Ortuzano, ubicado a metros de estos desechos.

Cabe señalar que en cercanías hoy fue instalado un mercado persa.