Funeral alegre: con música y baile, decenas de carretas acompañaron cortejo fúnebre de cuasimodista de Cerro Navia

Funeral alegre: con música y baile, decenas de carretas acompañaron cortejo fúnebre de cuasimodista de Cerro Navia
Sepelio de Guillermo Enríquez Beiza Pérez (Q.E.P.D.)
.

Un antiguo vecino, que falleció a los 85 años, fue sepultado como él quería y cómo, dicen quienes le conocieron, fue en su vida: alegre y buen amigo.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 27 de mayo 2019. Un alegre funeral fue realizado durante la tarde de ayer. Guillermo Enríquez Beiza Pérez, de 85 años, fue despedido entre rancheras mexicanas, canciones folclóricas y cuecas bien zapateadas interpretadas en vivo, además, decenas de carretas y huasos a caballo acompañaron el sepelio en el cementerio municipal de Pudahuel.

Quienes lo conocieron en vida comentan que fue un cuasimodista de toda una vida, corredor de rodeos, huaso con todos sus implementos y caballos, buen cantante de cueca en fiestas criollas y padre de cuatro descendientes.

Amigos y familiares indicaron que eran 15 hermanos, por lo tanto, una familia muy numerosa.

El ex alcalde Luis Plaza acompañó este sepelio e indicó que: “fue muy amigo de mi padre, me conocía desde niño. Hombre de mucho esfuerzo y trabajo, fue chacarero, carretonero, comerciante y muy apegado a las costumbres campesinas, y será sepultado cerca de mi padre”.

El desplazamiento de este alegre cortejo fúnebre por las calles J.J. Pérez, Neptuno, San Pablo y Errázuriz obstaculizó el libre paso de otros vehículos.

.
.