Después de los ventarrones del miércoles, aún quedan sectores sin energía eléctrica en Pudahuel

Después de los ventarrones del miércoles, aún quedan sectores sin energía eléctrica en Pudahuel
CECOSF Mar Caribe
.

Dos dirigentes sociales, un concejal y un abogado presentaron denuncias a Enel por la tardanza en la reposición del suministro eléctrico en varias zonas de la comuna.

Pudahuel. Santiago de Chile, 31 de mayo 2019. Originando un creciente malestar en los afectados, son varios los sectores de la comuna que aún continúan sin el suministro de energía eléctrica, interrumpido por los ventarrones del pasado miércoles 29 de mayo.

Frente a esta situación, el Abogado Cristian Norabuena presentó una denuncia formal a Enel pidiendo solución a los problemas de los vecinos de la comuna, siempre dejados de último, y buscando tener la misma prontitud en atención que otras comunas más privilegiadas.

Entre tanto, el concejal Ítalo Bravo, la dirigente de la Junta de Vecinos, Cristina Muñoz, y el dirigente de la Corporación Dispensario Popular, Juan Carlos Toro, hicieron llegar una carta de reclamo al presidente de Enel, Hernán Chadwick Piñera, demandando la inmediata solución y compensación por los daños causados por la falta del servicio.

El día de hoy viernes, el sistema de salud también se ha visto afectado. El CECOSF Mar Caribe, ubicado en Teniente Cruz con Puerto Príncipe, no atendió a los usuarios debido al corte de los suministros de agua y eléctrico. Así mismo, el consultorio La Estrella quedó con la atención de pacientes y en la entrega de medicamentos restringida debido al corte de energía por la mañana.