Mujer secuestrada por su ex pareja es liberada tras el allanamiento de vivienda en Pudahuel

Mujer secuestrada por su ex pareja es liberada tras el allanamiento de vivienda en Pudahuel
Sujeto detenido por efectivos de la PDI
.

El sujeto fue formalizado por secuestro con violación y por lesiones con amenazas de muerte.

Pudahuel, Santiago de Chile. 26 de abril 2019. Juan Guillermo Montecinos, de 34 años, es el sujeto detenido por la presunta responsabilidad al mantener a su ex pareja retenida, en contra de su voluntad, por más de 25 días al interior de una mediagua en Calle Signus, unidad Vecinal 33 en Pudahuel Sur.

El operativo policial fue efectuado por la policía de Investigaciones de Chile, permitiendo que durante la tarde del jueves, se realizó un allanamiento al inmueble en el que fue encontrada una mujer desnuda, sobre colchones, y con evidencias de haber sido agredida a golpes y a maltrato sicológico y violación.

Según el comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pudahuel, Fernando Rojas, y de acuerdo a los antecedentes, el responsable la habría llevado el 30 de marzo, bajo amenaza, y hasta la vivienda tras abordarla en las inmediaciones del Parque O’Higgins.

En tanto, la víctima relató mantener una relación sentimental con el imputado por cerca de tres años. Dicha relación terminó en diciembre del año pasado debido al abuso del alcohol y de las drogas por parte del responsable, situación que desembocó en episodios de violencia.

La acción de los efectivos de la PDI fue lograda luego de que la denuncia por desgracia fuera interpuesta el 21 de abril por la madre de la víctima. Situación que fue formalizada como secuestro con violación, con lesiones y amenazas, en la que el detenido fue puesto en prisión preventiva tras ser formalizado por dicho rapto con abuso, lesiones y amenazas.

Las acciones de investigación por parte de los efectivos de la PDI,  se mantuvieron al interior de la vivienda hasta el día de ayer.

.