Con crítica a la administración anterior se realizó la Cuenta Pública en Cerro Navia

Con crítica a la administración anterior se realizó la Cuenta Pública en Cerro Navia
.
Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la Cuenta Pública 2018.

Cerro Navia, Santiago de Chile, lunes 29 de abril 2019. Con avances es lo social y con una clara crítica a la, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, lideró la cuenta Pública de dicha comuna correspondiente al año 2018. Jornada en la cual estuvo acompañado del senador de la República, Alejandro Guillier, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El edil comenzó desglosando los cinco ejes principales que se han fortalecido en su gobierno local, los cuales son identidad y memoria, derechos sociales, salud, infancia y derechos sociales, cada uno explicando en qué consiste y sus avances.

A medida que avanzaba la exposición, el jefe comunal  destacó los avances en comparación con la administración anterior, enfatizando en el aumento de las actividades deportivas, más actividades culturales, y en salud, el desafío de un quinto Cefam.

Para muchos, una de las cosas inconclusas en la exposición de Tamayo, fue la poca claridad con respecto a Consejo de la Sociedad Cívil, lo cual se contrapone a su discurso donde indicó que Cerro Navia ha crecido en cuanto a su participación ciudadana.

“Es un compromiso programático y estamos trabajando en exigir a las organizaciones sus regulaciones directivas y así lograr tener un Cosoc en la comuna lo cual es una tarea pendiente“, dijo el alcalde.

Cabe destacar que entre los asistentes a la Cuenta Pública, la mayoría de ellos eran adultos mayores. Además, el alcalde no habló en profundidad sobre educación, tema que hace algunos años era primordial.