Con ausencia de las máximas autoridades locales se realizó primera Cuenta Pública de Servicio Local Barranca

Con ausencia de las máximas autoridades locales se realizó primera Cuenta Pública de Servicio Local Barranca
Director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Barranca, Patricio Canales

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 30 de abril 2019. Su primera Cuenta Pública vivió ayer el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Barranca, Patricio Canales, evento cívico que se realizó en el colegio Manuel Guerrero ubicado en la comuna de Cerro Navia.  Instancia donde se dio a conocer el andar de la administración de los fondos en esta área correspondientes al año 2018.

La primera exposición estuvo a cargo de la subdirectora técnica pedagógica, Karina Sebatini, quien destacó que han promovido una educación de calidad exclusiva, la cual entrega herramientas necesarias a los estudiantes para el óptimo desarrollo integral de su formación. Así también destacó las acciones realizadas en el año 2018.

Además, el director, Patricio Canales, conversó en forma exclusiva con Tropezón: “Es un desafío grande donde queremos generar y potenciar a nuestro directores como líderes empoderados, además de crear las redes de trabajo y comprar experiencia. Orientar bien la labor desde la oficina central, haciendo los debidos acompañamientos o constituyendo redes desde lo externo, con otros servicios a nivel nacional, brindando apoyo a directores”.

“Nuestros niños están primero.  Hay que educar en un contexto de alegría con sana y grata convivencia, mejorando las instalaciones de los establecimientos. Y así este 2019 obtendremos un 92% de asistencia”, agregó.

Cabe señalar que la educación pública de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y  Lo Prado, Suman 25 mil 487 alumnos, que están divididos en los 77 establecimientos donde la gran mayoría son vulnerable.

La actividad no contó con la presencia de las máximas autoridades de las tres comunas que conforman este Servicio Local de Educación Pública.