Nueva alza de pasajes del transantiago y metro afecta a usuarios de Pudahuel y Cerro Navia

Nueva alza de pasajes del transantiago y metro afecta a usuarios de Pudahuel y Cerro Navia
Suben los pasaje por tercera vez en menos de un año
.

Esta comenzó a regir a las 00:00 horas de hoy  sábado 26 de enero 2019 y es la tercera en menos de un año.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de enero 2019. Desde las 00:00 de hoy se hace efectiva una nueva alza en los pasajes del transantiago y metro, la tercera en menos de un año y que afecta al grueso de la población que utiliza estos medios de transporte.

La subida de los pasajes será de $20, y $10 para estudiantes y tercera edad, con derecho a rebaja de tarifa, por lo que la carga de un pasaje en la tarjeta Bip!, que  permite andar en bus sube a $700 y el pasaje de estudiante a $230, mientras que el metro (tren subterráneo), será el más caro en horario punta $800.

La decisión fue tomada el jueves 27 de diciembre del año pasado, cuando sesionó el panel de expertos, mismo día en que La Radio Bio Bio dio a conocer la inyección de $10 mil millones para el Transantiago, monto que no fue suficiente para mitigar este incremento en la tarifa.

Según consigna esta emisora, y haciendo referencia al director del Centro de Logística y Transportes de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, este dijo: “los costos de operación de las empresas del Transantiago están disparados y la actual administración no ha sido capaz de contenerlos”.

En tanto, Juan Pablo Jiménez, usuario del transporte que vive en la comuna de Cerro Navia, señaló: “yo trabajo por 300 mil pesos al mes y cualquier subida de pasaje me afecta, aunque sean $20, se van restando a mi modesto sueldo”.

Estos son los nuevos valores de los pasajes del transantiago y metro