Bomberos y Conaf logran controlar incendio forestal que amenazó condominio habitacional en Pudahuel Rural

Bomberos y Conaf logran controlar incendio forestal que amenazó condominio habitacional en Pudahuel Rural
Carro aljibes de 32 mil litros de agua de bomberos ST – 8 (Súper – Tanker), de la 8ª compañía de bomberos de Pudahuel sur.
Muy cerca de viviendas y bodegas estuvo el fuego forestal

El carro aljibe de bomberos, ST-8, con 32 mil litros de agua, de la 8ª compañía de bomberos de Pudahuel Sur fue vital en el control del incendio de arbustos y pastizales.

Pudahuel, Santiago de Chile, 03 de enero 2019. Fuerte incendio forestal fue declarado, durante la tarde de ayer, en las cercanías de las bodegas de la empresa Unimarc y de viviendas del condominio Valle de las Flores en Pudahuel rural.

La alta temperatura, el viento y los pastizales secos ayudaron a que el fuego se propagara de rápida manera, exponiendo a un amplio sector de viviendas en riesgo de ser alcanzadas por la conflagración.

El siniestro generó una extensa humareda que incluso dificultó la visibilidad de transeúntes y conductores en calles aledañas al mismo.

Voluntarios de varias compañías de bomberos se hicieron presentes para combatir este incendio, quedando de manifiesto la buena compra del carro aljibe de 32 mil litros de agua, ST-8 (Súper – Tanker), que fuera comparado de acuerdo al proyecto participativo municipal en el que la comunidad concurrió a votar en agosto de 2017, y entró en servicio en julio del año 2018.

Conaf se unió al control con cuatro brigadas y dos helicópteros, mientras que el vecindario amenazado utilizaba las mangueras de regadío para evitar que el fuego se propagara a sus domicilios.

Muy cerca de viviendas estuvo el fuego forestal en el sector del condominio de las Flores en Pudahuel rural (Foto radio Bio Bio)