39,3ºC en Pudahuel, nuevo récord de calor en la Región Metropolitana

39,3ºC en Pudahuel, nuevo récord de calor en la Región Metropolitana
Foto. TVN.

Las autoridades de salud hacen un llamado a evitar exponerse al sol innecesariamente y a mantenerse hidratado.

Pudahuel, Santiago de Chile. 27 de enero 2019. Pudahuel registró la temperatura más alta el día de ayer que se tenga registro, al llegar a los 39.3°C en esta comuna.

Este registro fue entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, organismo que indicó que el peak se alcanzó a las 17:50 horas de este sábado 26 de enero 2019.

Con estos datos se puede indicar que la comuna de Pudahuel se hizo acreedora de un récord de calor en la Región Metropolitana. La comuna de Santiago no se quedó atrás, ya que a las 17:33 el termómetro subió hasta los 38,3º C.

Con esta información se puede señalar que la región metropolitana registra las temperaturas más altas en su historia, específicamente en estas dos comunas, superando a otros registros como los 37,4º C de 2017, vez en que se superó el récord de 2016, establecido en 37,3ºC.

.

Las autoridades de salud hacen un llamado a evitar exponerse al calor de forma innecesaria, a mantenerse hidratado y evitar realizar actividad física entre las 12:00 y 16:00 hrs., que es cuando sube el peak de calor, así como recomiendan no olvidarse de las mascotas, que también se ven afectadas por esta temperatura extrema.

Consultados antiguos pobladores que han vivido por más de 70 años en la comuna, aseguran no recordar el haber sentido tanto calor como la tarde del pasado sábado en Pudahuel.