En Cerro Navia, Delincuentes asaltan clínica veterinaria al momento en que había varios menores con sus mascotas

En Cerro Navia, Delincuentes asaltan clínica veterinaria al momento en que había varios menores con sus mascotas
.
.

Carabineros llego después de una hora a prestar auxilio a las víctimas; un joven resultó herido por golpes con la mano y con la empuñadura de un arma de fuego.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 27 de diciembre 2018. Aproximadamente a las 20:20 horas de anoche, tres delincuentes armados asaltaron una clínica veterinaria ubicada en calle EE.UU. N° 1236, al momento en que se atendía público. Un cliente fue herido al ser golpeado a puñetazos y con la empuñadura de un arma de fuego.

Al momento del asalto había numerosos menores de edad con sus familias, quienes acompañaban a sus mascotas a la atención médica veterinaria y se vieron intimidados con violencia verbal y armas de fuego, por lo que rompieron en llanto.

Un médico veterinario, a riesgo de su vida, trató de comunicarse con carabineros de la 45 comisaría y de la 133 infructuosamente y sin resultado, por lo que llamó a su padre que también es suboficial de esa institución y llegó a auxiliarlos, pero los delincuentes ya habían escapado.

Este recinto cuenta con todas las medidas de seguridad, como: cámaras de vigilancia que grabaron todo el actuar de los delincuentes, puertas blindadas y rejas metálicas; de igual forma, esta es la tercera vez que es asaltada.

A los antisociales se les permitió el ingreso, que es restringido por la noche, al identificarse con placas de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Sólo se llevaron la recaudación del día, artículos de valor de algunos clientes y del personal, dándose a la fuga a bordo de un vehículo marca Kia Río que tenía encargo por robo y fue abandonado en cercanías.

Lo más lamentable fue que carabineros de la 45 comisaría de Cerro Navia, a quienes les corresponde el sector, llegaron a prestar auxilio después de una hora.

La dueña y directora de la clínica, Alejandra Gamboa, dijo a medios de prensa que al momento del asalto con intimidación, había cerca de 20 personas entre adultos y niños con sus mascotas, y que fueron obligados a salir al ante-jardín por los sujetos que decían: “entreguen el dinero, que no los miráramos a la cara y que nos tiráramos al suelo. Eran muy violentos, uno de ellos golpeó a un cliente con el arma de fuego, produciéndole tres cortes en la frente y la cabeza”.

La investigación quedó a cargo de la PDI por instrucción de la fiscalía, y, según fuentes policiales, la captura de estos antisociales es inminente debido a las imágenes captadas que ya son de conocimiento público, y a varias evidencias dejadas en el automóvil abandonado y en el sitio del suceso.