Dulce o travesura, vecinos celebran el día de los muertos en Pudahuel

Dulce o travesura, vecinos celebran el día de los muertos en Pudahuel
Noche de “Halloween”
Participantes de la noche de “Halloween”

Desde pedir dulces hasta fiestas,  el 31 de octubre los habitantes de la comuna se reunieron en masa para salir a las calles exponiendo diversidad de disfraces.

Pudahuel Santiago de Chile. 31 de octubre 2018.  En la AV. El Tranque se pudo apreciar una gran multitud de personas desde niños hasta adultos que celebraban tal tradición pagana ya qué tal día es la víspera  de todos los santos en el punto de vista religioso que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain que significa fin del verano que constaba en la creencia de que los muertos se levantaban de sus tumbas y visitaban el mundo de los vivos como un ejemplo la famosa película Coco.

En este rito que se ha celebrado por generaciones, Estados Unidos es el país que  llamó más  la atención en que tal día las personas salieran a las calles con disfraces,  pero esta tradición cuya principal acción es la comunicación espiritual, cabe mencionar que el día de los muertos o mejor conocido como “halloween” a lo largo de los años cierta actividad festiva que en principios era festejada para venerar a los muertos exactamente el día uno del mes noviembre, hoy en día es el motivo de preparación y exhibición de trajes basados en películas de terror, acción, anime hasta personajes de siglos pasados.

Residentes de villa el Comendador declararon que aprovecharían la fecha para festejar una fiesta de disfraces ya que es una celebración de carácter entretenido y que no se ve todos los días. A pesar de que cada año tal tradición se celebra más y se animan personas de cualquier edad  a exponer sus disfraces ¿Te animarías para el siguiente año?

Por. Johel Cortz