Cuatro individuos de nacionalidad Turca son detenidos en Aeropuerto de Pudahuel

Cuatro individuos de nacionalidad Turca son detenidos en Aeropuerto de Pudahuel
Foto de referencia

Los cuatro adultos al momento de su detención portaban pasaportes falsos y su destino final era Canadá.

Pudahuel, Santiago de Chile. 11 de noviembre 2018. Cuatro ciudadanos de nacionalidad turca son detenidos en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez por efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quienes detectaron a los sujetos que portaban los pasaportes falsificados de origen israelí.

Los detenidos fueron identificados como: Mehmet Acar, 40 años; Sinan Selcuk, 19 años; Cihan Yildis, 18 años, y Mehmet Emin Coskun, 38 años, y serán formalizados por el delito de uso malicioso de instrumento público.

El inspector del Departamento de Inspección Secundaría de Aeropuerto de la PDI, Nicolás Herrera, señaló que “los pasaportes no cumplían con las medidas de seguridad para este tipo de documentos. Posteriormente, a la revisión de las vestimentas, fueron encontrado otros cuatro pasaportes turcos correspondientes a las verdaderas identidades”.

La detención se registró al momento en que los individuos intentaban abordar un avión con destino a Toronto, Canadá, a lo que explicó el funcionario policial que los vuelos desde Chile hacia Canadá son más seguros, pues dicho país no solicita VISA a 45 países, dentro de los que no está Turquía.

Los sujetos también tenían reserva de pasajes aéreos de Chile a Argentina.

Los detenidos y los documentos falsificados fueron puestos a disposición del fiscal de turno de Pudahuel, quien determinó que los fueran dispuestos al Primer Juzgado de Garantía para la Audiencia de Control de detención.

.