
Juan Carlos Valdés, dijo: Siento rabia muchas veces, yo pago mi pasaje todos los días para ir a trabajar, hay montones de gente que no y van a cualquier parte, y terminamos afectados nosotros por honestos.
Pudahuel, Santiago de Chile. 13 de octubre 2018. A partir de las 00.01 minuto del 12 de octubre las tarifas del sistema de transporte de la capital, incluyendo los buses de Transantiago, Metro y trenes, sumaron $20 al valor del pasaje adulto y $10 para los estudiantes, incrementando en un 3%, según el decreto que oficializa la medida.
Esta alza de pasajes afecta a las 32 comunas de la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
La causa, según el panel de expertos del Ministerio de Transportes encabezado por Juan Enrique Coeymans, se debe a un incremento en los costos totales del sistema, por lo que la tarifa debe ser aumentada con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del mismo.
En cuanto al pasajero habitual de Metro y TranSantiago, Juan Carlos Valdés, vecino del sector norte de Pudahuel, comentó que no tenemos un buen servicio de locomoción, en especial los buses que no están en buenas condiciones. “Siento rabia muchas veces, yo pago mi pasaje todos los días para ir a trabajar, hay montones de gente que no lo hace, ellos van a cualquier cosa, pero dudo que vallan a trabajar”, además, agrega que estas subidas de pasajes siempre afectan a la gente que gana menos plata y trabajan honestamente.

