Adultos mayores son desalojados de terreno del Serviu metropolitano en Pudahuel

Adultos mayores son desalojados de terreno del Serviu metropolitano en Pudahuel
Desalojo de terreno ubicado en Luis Caamaño con Puerto Rico.
Adulto mayor Ibón Pérez en medio de lo que fue su casa

La familia desalojada había vivido 45 años en una reducida área, de un sitio de mayor dimensión.

Pudahuel, Santiago de Chile. 30 de septiembre 2018. Un matrimonio de adultos mayores y familia son desalojados de terreno perteneciente al SERVIU Metropolitano, que había sido ocupado por más de 45 años en calle Luis Caamaño con Puerto Rico.

Ramiro Ávila y su cónyuge, Ibón Pérez, adultos mayores, coinciden en que llegaron a este terreno hace más de 45 años como cuidadores y antes de que existieran otras instalaciones en este sitio. En cuanto al desalojo, indican desconocer las citaciones que durante los dos últimos años les hayan hecho llegar, y en las que presuntamente se les notificaba que debían abandonar el lugar ocupado. Sostienen que en el año 2016 fue la única vez que recibieron un documento que señalaba que debían concurrir al 9° juzgado de Santiago, al que concurrieron y no fueron atendidos por juez alguno, salvo un funcionario de dicho tribunal quien les habría dicho que la denuncia carecía de información del demandante.

 “Creo que mi viejito, estamos próximo a cumplir 50 años de casados, no va a resistir esta situación tan violenta de ver cómo sacaron nuestras cosas a la calle, y con maquinaria destruyeron todo lo que habíamos construido de material ligero. Somos pobres, solo ocupábamos un pedacito de todo este lugar, no sabemos a dónde nos podríamos ir, aquí vivíamos siete personas; dos menores de edad y un enfermo de epilepsia”, aseguró Ibón Pérez.

Consultada una de las personas del SERVIU Metropolitano, que pidió anonimato y participó como representante de esta entidad en el desalojo, señaló que a esta familia fue notificada oportunamente por la institución que representa, por la municipalidad local y por una receptora judicial (que hace cumplir el dictamen de un juez), en donde se les indicaba que eran ocupantes irregulares de este terreno y debían buscar otro lugar a donde irse. No lo hicieron, las consecuencias fueron el desalojo que lo dictaminó un tribunal de justicia.

Esta familia se tomó el terreno el día viernes por la noche, apoyados por gente de la agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (ANDHA Chile).

La familia se tomó el terreno con apoyado de gente de la agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (ANDHA Chile).