¿Sabías que los niños también sufren artritis?

¿Sabías que los niños también sufren artritis?
.
.

En Chile existen aproximadamente 2500 pacientes con Artritis Idiopática Juvenil, esta enfermedad afecta a niños desde los 0 a los 16 años de edad.

La Corporación Ayuda al Niño con Artritis Juvenil lleva 22 años trabajando para que los niños y sus familias cuenten con tratamientos garantizados, educando a las familias y a su entorno más cercano hoy cuentan con diferentes programas de apoyo a los pacientes.

Una vecina de nuestra comuna, Patricia Alarcón, vive junto a su hija Catalina el difícil camino de la artritis juvenil, una tarea día a día y batalla que se da en familia. Hay veces en que Catalina que debe usar silla de ruedas para trasladarse, es ahí que se ve el rigor de la enfermedad y lo poco adaptada que está la ciudad para ello en aspectos como la locomoción, movilización, las calles, los accesos, etc.

Al respecto dice su madre: “Pertenecemos a ANACROJ, que es una corporación que trabaja con familias de todo Chile con sus programas de apoyo, educación de pacientes, políticas públicas, intervención en colegios entre otras actividades que realizan.”

Los pacientes con esta enfermedad crónica requieren controles médicos constantes de un equipo multidisciplinario de especialistas, y asisten a Teletón para sus rehabilitaciones.

Para financiar los programas de apoyo a pacientes se requiere apoyo monetario, por lo cual la corporación realizará su colecta metropolitana el próximo martes 2 de octubre, necesitando de 500 voluntarios para recaudar fondos ese día.

Para complementar esta colecta, el mes de octubre se celebra el mes de la artritis, y la corporación realizará diferentes acciones para dar a conocer la enfermedad y cómo podemos ayudar.

Lo invitamos a participar de nuestra colecta y las diferentes actividades estarán disponibles en nuestra Web www.ArtritisJuvenil.cl

Para inscribirse como voluntario pueden acceder a nuestra página web https://www.artritisjuvenil.cl/blog/colecta-metropolitana-2018-aij

 

 

Deja tu comentario