En Pudahuel también se conmemora el día Internacional del detenido desaparecido

En Pudahuel también se conmemora el día Internacional del detenido desaparecido
.
.

Alumnos y profesores del departamento de historia y educación física del Centro Educacional Pudahuel (CEP), realizan una exposición fotográfica de rostros y afiches en conmemoración a las violaciones de derechos humanos ocurridas en Chile.

Pudahuel, Santiago de Chile. Uno de los pocos lugares en la comuna en que se celebró el día Internacional del Detenido Desaparecido, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el día 30 de agosto, fue realizado por el Centro de alumnos y profesores del Centro Educacional Pudahuel (CEP).

Esta actividad se realizó el día 31 de agosto con claveles rojos e imágenes fotográficas sobre el césped, además de afiches y figuras  humanas adosadas a reja del Centro Educacional Pudahuel (CEP), conmemorando así el día del detenido desaparecido.

Según organizadores, esta actividad fue realizada por el centro de alumnos y profesores del departamento de historia y educación física del establecimiento educativo, ubicado en Avenida San Pablo, esquina El Salitre.

Las personas que estaban a cargo de esta conmemoración indicaron que el propósito es que la memoria se mantenga viva, porque, según lo hicieron saber los participantes, en el último tiempo se busca la impunidad de quienes violaron los derechos humanos en Chile.