

Los detenidos no pudieron justificar la presencia de miguelitos (fierros doblados que rompen neumáticos) a bordo de sus vehículos.
Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de septiembre 2018. Carabineros de la 27 Comisaría del Aeropuerto Internacional, Arturo Merino Benítez, detectan y detienen a cinco sujetos con elementos que podrían ser utilizados en la realización de delitos.
El hecho aconteció al momento en que los efectivos policiales realizaban un patrullaje por la Autopista Costanera Norte, y al realizar fiscalizaciones a vehículos, en dos de ellos encontraron varias herramientas de uso normal y un importante número de fierros doblados (miguelitos); comúnmente utilizados por los delincuentes que los esparcen en las calles al momento de escapar tras cometer un ilícito, retardando la persecución policial por rompimiento de neumáticos.
Los detenidos pasarán a control de la Fiscalía, y deberán justificar la presencia de los “miguelitos” así como el uso que le iban a dar a las diversas herramientas.
Foto: Carabineros de Chile