Por ataque a balazos a viviendas, cinco personas son heridas de diferente gravedad en Pudahuel

Por ataque a balazos a viviendas, cinco personas son heridas de diferente gravedad en Pudahuel
Vehículos impactados por balazos
Impactado de balazo en automóvil

En tres ocasiones, sujetos que se movilizaban en vehículos de alta gama dispararon desde diferentes posiciones hacia un pasaje donde transitaban numerosos residentes en la vía pública.

Pudahuel, Santiago de Chile.03 de septiembre 2018. Aproximadamente a las 21:50 horas del día domingo, tres ataques con armas de fuego se registraron en un lapso de aproximadamente 40 minutos en el pasaje Canal Zone, entre Teniente Cruz y Nicanor Molinares, dejando a cinco personas lesionadas de diferente gravedad, además de varias viviendas y vehículos con impacto de balas.

Los heridos fueron llevados en vehículos particulares a centros de salud con diversas lesiones por dichas heridas.

Los sujetos causantes de este ataque se movilizaban en vehículos de alta gama, y dispararon en dirección al pasaje con armas automáticas al momento en que había gran número de personas, que lograron evadir los disparos buscando protección al interior de su viviendas.

Estos individuos, según versiones de residentes, escaparon al momento que carabineros anunciaba su llegada con la bocina activada al sector.

Un joven, que durante el segundo ataque se encontraba a bordo de su vehículo, y que intentaba guardar en su casa, salvó su vida por centímetros al ingresar un proyectil por el parabrisas a la altura de su cabeza; mientras que una madre con su guagua se encontraba en el segundo piso de su casa al momento en que dos proyectiles atravesaron la vivienda, a muy corta distancia de donde ella se encontraba.

Vecinos coinciden al indicar que fueron demasiados los disparos, algunos de ellos en ráfagas.

Carabineros acordonó el ingreso a este pasaje durante la noche quedando personal policial resguardando el sector.

En cuanto a las causas de esta situación, son materia de investigación por parte de la fiscalía que designó a carabineros a que realice la investigación, quienes comenzaron a primera hora del día lunes.