Se realiza en CECOSF Mar Caribe jornada de lactancia materna en Pudahuel

Se realiza en CECOSF Mar Caribe jornada de lactancia materna en Pudahuel
Participantes de charla
Matrona, Verónica Mamani, impacte la charla a madres de lactantes

La jornada abordó información referente a nutrición óptima que favorece el desarrollo de defensas, desarrollo intelectual, fortalecimiento de los dientes, el buen desarrollo facial y el vínculo afectivo de la madre con su bebé.

Pudahuel, Santiago de Chile. 30 de agosto 2018. Se realizó la primera jornada de lactancia materna con madres de lactantes y otras en etapa de embarazo con la matrona, Verónica Mamani, en el Centro Comunitario de Salud Familiar Mar Caribe, ubicado en Teniente Cruz esquina Puerto Príncipe.

La matrona explicó a un atento grupo de madres la importancia y beneficios que se obtienen de la lactancia materna, en que el bebé logra una nutrición óptima, favorece su desarrollo de defensas, su desarrollo intelectual, la formación de los dientes, el buen desarrollo facial, el vínculo afectivo emocional y, además, de ser un buen ahorro económico al no tener que comprar leches sustitutivas.

En cuanto a las ventajas para la madre, la profesional señaló la ayuda a recuperar el peso de antes de la gestación, la grata satisfacción de alimentar a su bebé así como el fortalecimiento del vínculo afectivo.

Varias de las participantes, en especial aquellas que ya tenían experiencias anteriores amamantando a sus bebés, expresaron que cada lactancia es muy diferente a otra.

Doctor Carlos Alfonso Roa

En tanto, el doctor Carlos Alfonso Roa, encargado de este centro médico, expresó la importancia de este tipo de actividades para promocionar la lactancia materna como una práctica saludable y beneficiosa para la madre y el bebé. También recomendó a las madres próximas a terminar su embarazo que ellas puedan manejarse de la mejor forma en la alimentación saludable para permitir una mejor alimentación al bebé.

“Esta es la primera actividad de otras que realizaremos sobre distintos temas de salud de la población, como idea que se empoderen de su propia salud estilo de vida saludable. Estaremos con los profesionales como una medida para educar y compartir en materia de salud sus inquietudes y problemas, y poder prevenir en conjunto enfermedades a futuro en vez de tratarlas. Es por eso que invitamos a la población a ser parte de esta iniciativa participando de las charlas que se avisaran el día de su realización en el CECOSF Mar Caribe”, indicó el Dr. Carlos Alfonso.

Al término de esta actividad social educativa, se les hizo entrega de cartillas informativas con varias recomendaciones útiles en el cuidado del recién nacido y su lactancia.