Entra en vigencia la ley de reducción de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora

Entra en vigencia la ley de reducción de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora
Señalética de tránsito, ubicada en Avenida Teniente Cruz al llegar A Tomas Alba Edison en Pudahuel, las que están de mucho antes que se discutiera esta ley. 
En Pudahuel la norma de velocidad era mayoritariamente de 50 kilómetros de mucho antes que entrara en vigencia esta ley.

El incumplimiento de esta norma, las multas pueden llegar a 150 mil pesos, sumado además la suspensión de la licencia de conducir que puede ir de 5 a 45 días.

Pudahuel, Santiago de Chile, 05 de agosto 2018. Desde el día de ayer (sábado 04 de agosto 2018) entró en vigencia la nueva normativa publicada en el día Oficial de Chile, y que reduce la velocidad de 60 a 50 kilómetros en zonas urbanas.

Los conductores de vehículos motorizados que sean sorprendidos incumpliendo esta normativa de tránsito se arriesgarán a multas que pueden alcanzar los 143 mil pesos, además de la suspensión de la licencia de conducir hasta por 45 días.

Esta medida fue tomada teniendo en cuenta la cantidad de accidentes en zonas urbanas, donde se registra la mayor cantidad —aproximadamente un 86%— de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, y de la misma manera, en estas mismas zonas se produce la mayor cantidad de lesionados, sobre 40.000 en promedio al año.

Cabe señalar que las multas se dividen en tres tipos, así: las que superan los 10 kilómetros por sobre la norma que entró en vigencia, van desde las 0,5 a 1 UTM (desde los 23 mil a  los 47 mil pesos). Las que superan los 11 llegan hasta 20 kilómetros por hora sobre la norma, y van desde 1 a 1.5 UTM (de más 47 mil a 71 mil pesos). Y las que superan el límite en más de 20 kilómetros, que se califica como gravísima y va de 1.5 y 3 UTM (71 mil a 150 mil pesos). Sumadas estas cantidades a la suspensión de la licencia de conducir dependiendo de cada caso.

Estas multas se pagarán en los juzgados de policía local de las comunas e irán al fondo municipal.

Es importante tener en cuenta que en Pudahuel la norma de velocidad era mayoritariamente de 50 kilómetros, de acuerdo a las señales de tránsito en nuestras calles.

En cuanto a la fiscalización, estará a cargo de Carabineros e inspectores municipales.