Exitoso encuentro de la U.CC.A.P. con Ministro de Vivienda y Urbanismo en Pudahuel

Exitoso encuentro de la U.CC.A.P.  con Ministro de Vivienda y Urbanismo en Pudahuel
Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg en dependencia del recinto Siglo XXI
Personas que quedaron fuera por estar demasiado repleto de personas el interior

El presidente de U.CC.A.P., Manuel Ibarra, indicó que se lograron importantes compromisos con la autoridad de gobierno y se despejaron dudas de los socios.

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de julio 2018, Un importante encuentro, organizado por la Unión Comunal de Comités de Allegados de Pudahuel (U.CC.A.P.), se realizó este sábado con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, actividad que se realizó en el centro de eventos Siglo XXI, ubicado en Avenida Teniente Cruz N° …..

El recinto se hizo pequeño debido a la participación de socios que representaban a los 43 comités de allegados, quienes podían acceder mediante invitación que se les hizo llegar a las directivas.

Si bien horas antes de este evento informativo hubo un cambio de hora de último minuto por reunión de urgencia del ministro con el presidente de la república durante la mañana, frente al dilema de una cancelación  del evento los organizadores optaron por una acomodación de horario informado, de las 10:00 horas se reprogramó a las 09:00 horas del mismo día y lugar. Debiendo los organizadores de la U.CC.A.P., realizar un gran esfuerzo de informar el cambio de horario a sus socios. Además, este cambio provocó que algunas autoridades invitadas no pudieran asistir.

El presidente de la U.CC.A.P. Manuel Ibarra, indicó que “la reunión permitió despejar inquietudes de los socios sobre políticas habitacionales, integración social y seguridad pública. Además, se lograron importantes compromisos con la autoridad, como realizar reuniones con privados, ministerio, municipio y dirigentes que permitan avanzar por una vivienda digna pronto. También expusimos y fue bien acogida por la autoridad. Además, la desventaja que se tiene que el SERVIU se demora más de año y medio en la compra de un terreno propuesto por la comunidad necesitada o por el propio SERVIU, mientras que el privado el tiempo de pago es en mucho menor tiempo. El ministro se comprometió a hacer una revisión, y hacer todos aquellos cambios que sean necesarios”. También, agregó el dirigente que esta es una situación que afecta a todas las buenas iniciativas a nivel país.

Entre las autoridades presentes estaba el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el Senador Guido Gidardi, los diputados Gabriel Silber y Pablo Vidal, el Concejero regional metropolitano Carlos Norambuena, los concejales por Pudahuel Víctor Saavedra, Ítalo Bravo,  Alda Magaña y Bernardo Norambuena, además de dirigentes representativos de todos los comités de allegados de la U.CC.A.P.