Con intimidación de cortarle los dedos durante robo, delincuentes amenazan a adulto mayor en Pudahuel

Con intimidación de cortarle los dedos durante robo, delincuentes amenazan a adulto mayor en Pudahuel
Dueño de vivienda asaltada requirió asistencia médica tras ser asaltado su domicilio
Domicilio asaltado

«Mi padre vivió momentos difíciles al ser asaltado en su propia casa; le pusieron el cañón de una pistola en su cara, lo golpearon en la cabeza y le dieron de patadas en el suelo, lo amenazaron con un cuchillo de cortarle los dedos», señaló el hijo de la víctima, quien es presidente de una junta de vecinos y fue candidato a alcalde por Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de junio 2018.  Aproximadamente a las 08:00 horas de ayer, un grupo de delincuentes armados con armas de fuego y blancas asaltaron con violencia el domicilio de una familia de adultos mayores, golpeando a uno de ellos, amarrando al otro, llevándose dinero en efectivo y artículos electrónicos; en su escapada estos se enfrentaron a carabineros disparándoles con armas de fuego.

El hecho aconteció en Avenida Teniente Cruz  N° 1100, sector Pudahuel, en donde la víctima es dueño de un pequeño negocio de venta de gas domiciliario envasado.

“Yo salí a la avenida Teniente Cruz, que es colindante a mi casa, a recibir a mi yerno que llegó en su auto y que me ayuda en mi trabajo, ambos fuimos sorprendidos por cuatro delincuentes que se abalanzaron sobre nosotros amenazándonos y golpeándonos, luego, ingresaron con nosotros a mi domicilio, allí lo amarraron; a mi hija y a mi mujer, las hicieron sentarse en un sillón apuntándolas con un arma mientras revisaban la casa; uno de los sujetos tomaba el tiempo, y a gritos, pedía rapidez al resto de la banda, y que yo le entregara 10 millones de pesos que según ellos, tenía guardados en casa”, aseguró Pedro Fuertes, adulto mayor, convaleciente de un accidente celebro bascular.

Dijo Pedro Fuentes Estrada, hijo: “mi padre y familia vivieron momentos muy difíciles, uno de los delincuentes le colocaba el cañón de la pistola en la cara, luego lo golpeó en la cabeza, haciéndolo caer y dándole de patadas, le gritaban que le contarían los dedos con un cuchillo si no entregaba el dinero que buscaban por toda la casa. El único dinero que había era el pago a la empresa distribuidora mayorista de gas, para la cual mi padre trabaja. Se llevaron aproximadamente dos millones de pesos, una alcancía con monedas de 10 pesos, y una tablet, además del auto de mi cuñado en el que escaparon”.

“Al momento en que huían los delincuentes, vecinos alertaron a tres motoristas de carabineros que pasaban por el sector, quienes no lograron detener a los sujetos al verse impedidos por disparos de armas de fuego”, aseguró Pedro Fuentes Estrada, presidente de una Junta de vecinos, quien fue candidato a alcalde por Pudahuel.

En tanto, el lesionado Pedro Fuentes (padre), fue atendido por personal médico de una empresa privada y realizó la denuncia en carabineros.

El automóvil en el que escaparon los delincuentes apareció en Cerro Navia.