Un entretenido foro político, realizado por la Universidad de las América, contó con la presencia de Erika Olivera

Un entretenido foro político, realizado por la Universidad de las América, contó con la presencia de Erika Olivera
Erika Olivera

La actual diputada por el Distrito 9 fue parte de los invitados al debate

La noche del miércoles 27 se realizó un foro político en la U. de las Américas (UDLA), organizado por la Facultad de comunicaciones y artes. Para dicha actividad estuvieron presentes figuras de la política, como son el senador Álvaro Elizalde (PS), y los diputados Pamela Jiles (PH), Erika Olivera (IND) y Jorge Alessandri ( UDI).

El debate duró alrededor de una hora y media, los temas tratados fueron muy diversos. El fondo principal era hablar de la cuenta pública, pero se abordaron asuntos como: bajar la dieta parlamentaria, el movimiento feminismo y la agenda de género, el aborto en Argentina y como sería para Chile.

La ex deportista y ahora diputada Erika Olivera sacó aplausos con algunos de sus comentarios, por ejemplo al referirse a la situación de los colegios en toma y de su vuelta a clases. Aseguró que ella castigaría a los responsables de dichos incidentes dentro del colegio.

Al terminar el debate pudo tomarse varias selfies y comentar cómo ha sido este tiempo en su cargo político y cómo ha trabajado en sus comunas.

“Mi distrito es bien especial, en mi equipo hay hombres y mujeres. Le estamos dando mucho énfasis a la mujer, hemos recorrido agrupaciones de mujeres, centro de adulto mayor y centros de madres. Lo hemos trabajado llevando actividades deportivas, actividades de entretención. Les enseñamos y las capacitamos para postular a proyectos, el poder desenvolverse en sus  emprendimientos” fue su respuesta cuando se le preguntó por tema de género.

El distrito 9 abarca las comunas de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia. Esta es la cuarta semana distrital en la que ha trabajado Erika Olivera. Cerro Navia es considerada una de las comunas más pobres, frente a esto la diputada aseguró: “No solo hablo de la pobreza económica, sino también en la pobreza del entorno y en eso destacó que el alcalde está haciendo un buen trabajo. Invitando a la comunidad a limpiar las calles por ejemplo, el sector del río Mapocho. Por eso creo que no solo trabajamos para vencer la pobreza económica sino también la pobreza de donde vivimos”.

Por Andrea Mora