Viento y lluvia dejan a gran parte de Pudahuel sin energía eléctrica

Viento y lluvia dejan a gran parte de Pudahuel sin energía eléctrica
Foto aportada por vecino que indica que un árbol comenzó a quemarse tras la explosión de un trasformador en Laguna del Inca con Avenida Los Mares
Explosión de un trasformador en Laguna del Inca con Avenida Los Mares

Bastaron 12 milímetros de agua lluvia y ráfagas de viento no superiores a 50 kilómetros para que buena parte de la comuna quedara sin energía eléctrica por varias horas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de mayo 2018. Algo más de 12 milímetros aproximados de agua lluvia sobre la comuna fueron suficientes para que varios sectores de la población quedaran sin el suministro de energía eléctrica por varias horas durante el día de ayer.

Esto afectó a escuelas que debieron suspender las clases, como el caso del liceo de adultos Alberto Galleguillos; semáforos apagados, como el de mayor tráfico entre La Estrella con San Pablo, además, varios fueron los sectores en donde el suministro de energía eléctrica quedó interrumpido por varias horas.

De diferentes lugares de la comuna los vecinos dieron cuenta por redes sociales de explosiones de transformadores, cables  eléctricos que hacían cortocircuito y se quemaban, entre otras situaciones que alarmaron a la población, que además quedó a oscuras por la noche.

Uno de los casos de mayor peligro aconteció en el área de Laguna del Inca con Avenida Los Mares. Cuentan los vecinos que allí un transformador hizo corto circuito por varios minutos hasta que explotó y electrificó árboles que luego comenzaron a quemarse, por lo que se hizo necesaria la presencia de bomberos y el aislamiento del sector.

Si bien Pudahuel y Cerro Navia fueron comunas que formaron parte, según la propia empresa Enel, de las 150 mil emergencias eléctricas que afectaron a sus clientes en la región metropolitana, debido al viento que derribó árboles o ramas sobre el tendido eléctrico y a la lluvia que también afectó el normal funcionamiento, la empresa comunicó que hoy quedarían resueltas todas las interrupciones del suministro eléctrico a los clientes.