Con un delincuente herido termina el fallido robo de un automóvil en Pudahuel

Con un delincuente herido termina el fallido robo de un automóvil en Pudahuel
Sujeto baleado tras un asalto frustrado a una vivienda y a conductor de automóvil

El antisocial clamaba por el auxilio de carabineros al momento en que los vecinos organizados lo insultaban.

 Pudahuel, Santiago de Chile. 06 de mayo 2018. Un joven de 17 años que era parte de un grupo de 6 sujetos incluyendo a una mujer, resulto baleado al ingresar a una vivienda e intentar  quitar por la fuerza el automóvil a un hombre que se aprestaba a ingresar a su domicilio en Pudahuel Sur.

El hecho aconteció anoche, al momento en que el vecino afectado se aprestaba a ingresar a su domicilio, ubicado en Papa San Telésforo de la Villa Alto Jahuel. Tras la presencia  de sujetos sospechosos el afectado hubo alertado a su cónyuge por teléfono, una sargento de carabineros, que al intentar socorrer a su pareja, se vio enfrentada a un grupo de sujetos que ingresaron a su casa, por lo que les disparo con un arma de fuego su propiedad, debidamente inscrita, hiriendo a uno de los delincuentes en las piernas, quien quedó tirado en la calle al tiempo que sus compañeros de fechoría se daban a la huída.

La funcionaria policial estaba con permiso postnatal parental, había sido madre recientemente

Los vecinos indignados emprendieron su reacción con todo tipo de insultos al baleado quien pedía a gritos el auxilio de carabineros, estos lograron rescatarlo de la ira de la comunidad. Finalmente el herido fue traslado a la posta del hospital San Juan de Dios.