Revolución Democrática (RD) de Pudahuel realizó su primer conversatorio al aire libre.

Revolución Democrática (RD) de Pudahuel realizó su primer conversatorio al aire libre.
Actividad de la importancia ambiental del reciclaje

En la actividad se encontraba Recíclame Chile, encargados de educar y concientizar a la comunidad en temas de medio ambiente.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de abril 2018. Durante el día de ayer se realizó  un conversatorio al aire libre, en la plaza pública ubicada en Teniente Cruz con Laguna sur, cuyo eje central fue el reciclaje.

Es la primera intervención social organizada por el grupo de vecinos pertenecientes a RD Pudahuel. En la actividad se encontraba recíclame Chile, quienes fueron los encargados de educar y concientizar a la comunidad en temas de medio ambiente, no tan sólo en los residuos domiciliarios sino en la cobertura total a todo lo que se genera como desechos domiciliario y residuos industriales.

El compromiso en el cuidado del medio ambiente es de todos y por ello tuvimos oportunidad de conversar con Vicente Parraguez Martínez, fundador de Recíclame Chile, a quien consultamos sobre esta nueva disponibilidad de eliminar todas las bolsas plásticas a nivel país. «Primero se acabó en las comunas periféricas, y que ahora sea a nivel país me parece genial, vamos a tener un cambio necesario que a largo tiempo y de toda forma es positivo” aclaró Vicente.

Si bien la actividad no contó con una gran convocatoria de vecinos, los organizadores manifiestan que es la primera de varias acciones que pretenden llevar al aire libre con temas de interés ciudadano.