Reñida elección de junta de vecinos termina con la renuncia de quien obtuvo la tercera mayoría de los votos en Pudahuel

Reñida elección de junta de vecinos termina con la renuncia de quien obtuvo la tercera mayoría de los votos en Pudahuel
Muy buena participación de la comunidad en este acto cívico comunal
Participantes de esta votación

La participación del vecindario llegó a las 436 personas que se dieron el tiempo para elegir a sus autoridades del sector.

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de abril 2018. Con una concurrida participación cívica, 436 personas, se realizó la elección de la nueve directiva de la Junta de Vecinos Estrella de Chile II, actividad realizada durante el sábado 21 del presente mes en la sede vecinal, ubicada en calle Gorbea con La Espuela (sector plaza El Cobre), en Pudahuel Norte.

Las primeras mayorías en votos fueron: Sandra Bustos, quien logró 104 sufragios, mientras que Esteban García contó 90 votos y Mónica Castro obtuvo 64. Esta última candidata se enojó al serle sugerido en el acto, por los otros candidatos, que asumiese  el cargo de primer director. En circunstancias que ella alega que por votación le correspondería el de secretaria, la situación tendría que ser resuelta a posterior si esta candidata decide interpelar la elección ante al Tribunal Calificador de elecciones.

En cuanto a los vecinos que concurrieron al conteo de votos, estos se manifestaron molestos con arduas discusiones y gritos, algunos defendiendo posturas y otros exigiendo transparencias de la directiva anterior.

La candidata con mayor votación, Sandra Bustos, asegura que trasparentarán las cuentas anteriores por lo que la gente reclamaba. En cuanto a la directiva, ante la renuncia de Mónica Castro, la plana quedará conformada y de no haber reclamos, de la siguiente forma: presidenta, Sandra Bustos; secretaria, Jaqueline Morales; tesorero, Esteban García; y si decide retomar, Mónica Castro como primer director”.

La votación total fue: Sandra Bustos (104 votos), Esteban García (90 votos), Mónica Castro  (64 votos), Jaqueline Morales (54 votos), Gladys Satelices (53 votos),  Nataly Gutiérrez  (29 votos), María Cavieres (1 voto), Teresita Torres (1 voto) y Gloria Miranda 11 votos; más cinco votos nulos.

Vecinos que participaron de esta votación durante el conteo de votos