Queman perro en fogata durante la noche del joven combatiente en Pudahuel

Queman perro en fogata durante la noche del joven combatiente en Pudahuel
Perrito quemado a un costado de los restos de una fogata (Las imágenes pueden ser fuertes y pueden herir sensibilidades pero es lo que allí aconteció)
Uno de los tantos testimonios publicado en redes sociales por personas que observaron este triste especulo por la mañana

Según vecinos, testimonios y fotografías divulgadas en redes sociales, se cree que este perro habría sido quemado por desconocidos durante esta conmemoración.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de marzo 2018. Durante la mañana de este viernes decenas de vecinos del sector de avenida San Daniel con Pasaje Zapallar, pudieron observar los restos aún humeantes de un perro lanzado por desconocidos a las fogatas durante la noche del joven combatiente.

Son numerosos las evidencias fotográficas y testimonios que circulan por redes sociales, que dan cuenta de este degradante hecho.

Consultando a vecinos del sector se constató que efectivamente había un perro muerto con buena parte de su cuerpo quemado en la fogata prendida por desconocidos durante la noche, pero no se pudo asegurar que al momento de haber lanzado el animal al fuego este estuviera vivo o muerto, además, agregan que la perrita  pertenecía a un vecino del sector y era habitual verla en la calle, e incluso algunos aseguran por redes sociales de dar aviso al dueño repetidas veces para que se hiciera cargo del mismo.

Miguel, un joven del sector, indica que cuando él llegó Carabineros ya se encontraba en el sitio del suceso, e ignorando el procedimiento adoptado, indica que «denuncié el hecho a un efectivo policial y este me dijo que no era maltrato animal y que llamaría a que vinieran a limpiar, eso me sorprendió porque yo veía al perrito reventado y quemado”.

Es de destacar que en redes sociales como Facebook y Twitter se han encendido las alarmas por el hecho, incrementando así algunos testimonios publicados y rechazos por parte de la comunidad.