Incendio forestal afectó a la laguna Caren y al Noviciado en Pudahuel

Incendio forestal afectó a la laguna Caren y al Noviciado en Pudahuel
El incendio llego a metros de viviendas
El incendio forestal y de pastizales

Durante el siniestro hubo peligro de propagación a viviendas, pero logró ser contenido por las entidades que participaron en el control del fuego.

Pudahuel, Santiago de Chile. 28 de marzo 2018. Un incendio forestal afectó el día de ayer por la tarde el sector de Laguna Caren, sector norte, extendiéndose al Noviciado y demandando en su control a voluntarios del cuerpo de bomberos de Quinta Normal, y a compañías procedentes de las comunas de Maipú, Cerrillos, Renca y Santiago; además de personal y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que en conjunto con las compañías lograron controlar la conflagración. No se registraron personas lesionadas, pero sí hubo peligro de propagación a viviendas debido a que este incendio forestal arrasó decenas de hectáreas de pastizales y árboles.

Al lugar concurrieron voluntarios de compañías del cuerpo de Bomberos Quinta Normal, con  carros de bomberos B2, B3 B5, BX7, B8, B9, B10, además del apoyo de voluntarios de las comunas de Cerrillo con un Z2, Maipú con Z21, Renca y Santiago con carros Z21.

Esta mañana se reactivó el incendio pero pudo ser controlado por unidades de compañías de bomberos Quinta Normal.