El HCUCH y la Municipalidad de Cerro Navia firman convenio en el área de Radiología

El HCUCH y la Municipalidad de Cerro Navia firman convenio en el área de Radiología
Alcalde Mauro Tamayo junto autoridades del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, firman convenio
Autoridades participantes de esta ceremonia

Equipos médicos, tecnología de última generación, calidad y seguridad, a un menor costo, son logros conseguidos por la municipalidad en área de salud primaria en Radiología.

Cerro Navia, Santiago de Chile.  09 de febrero 2018. Un importante convenio de colaboración fue firmado entre el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH)  y la Municipalidad de Cerro Navia que potenciará la resolutividad de la atención primaria en el área de Radiología, una de las áreas de mayor demanda en el país.

Estas prestaciones radiológicas incluidas en este convenio a valores preferenciales son: ecografías abdominales, ecografías mamarias, mamografías y magnificaciones mamarias, radiografías de pelvis en niños y niñas de 3 meses y radiografía de tórax en todas las edades. Además el HCUCH pone a disposición de la salud pública la subespecialización de equipos médicos, tecnología de última generación, calidad y seguridad para los usuarios de Cerro Navia.

También se instaurara en el HCUCH un sistema de teleradiología, consistente en una plataforma virtual que permitirá a los médicos en los consultorios de Cerro Navia visualizar los resultados de los exámenes, sin que los pacientes tengan que retirar sus exámenes en forma presencial.

Indican desde Hospital Clínico de la Universidad de Chile que el convenio de prestaciones radiológicas tendrá una vigencia por un año y es renovable, siempre y cuando la Municipalidad de Cerro Navia esté conforme y el hospital pueda continuar con el subsidio de los costos de los exámenes.

Este gran logro que sin duda favorecerá a la comunidad de menores recursos, se llevó a cabo dentro de la gestión del alcalde Mauro Tamayo y el rector Ennio Vivaldi, junto a las máximas autoridades  del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, lo hicieron posible. También participó en esta iniciativa la diputada Karol Cariola.

Fotos: Municipalidad de Cerro Navia.