Casi treinta mil estudiantes ya se han tomado su fotografía para la TNE en la RM

Casi treinta mil estudiantes ya se han tomado su fotografía para la TNE en la RM
Captura fotográfica de TNE
Estudiantes se toma fotografía para obtener su pase escolar

Hasta el 31 de enero se extiende la campaña de captura fotográfica de TNE para estudiantes que acceden por primera vez a la educación superior, quienes podrán obtener su pase escolar antes del 31 de marzo si realizan el proceso antes de fin del mes presente.

Sólo durante el último fin de semana se capturaron 8.716 fotografías en los módulos móviles instalados en las instituciones de educación superior y en las oficinas TNE de la región Metropolitana, en pleno proceso de matrículas; procedimientos que fueron supervisados al 100% por la unidad regional de Logística.

Hasta el momento ya son casi treinta mil estudiantes que han realizado el proceso de fotografía, lo que representa un  48,37%  del  total del país.

La información sobre los puntos de captura fotográfica disponible está disponible el link: https://www.tne.cl/captura-fotografica-tne-2018/

Educación Básica y Media

Los estudiantes que pasaron a 5° Básico y 1° Medio, también deben tomarse la foto para obtener una nueva tarjeta. Ese proceso fue realizado directamente en los colegios en época escolar y también se realiza actualmente en los puntos de captura informados en el sitio web de la TNE.

Cabe señalar que la TNE permite que los estudiantes accedan a tarifas rebajadas en el transporte público, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por: Andrea Soto (JUNAEB)