Más de 13 mil familias tendrán cena de Navidad gracias a campaña Navidad con el hermano del arzobispado de Santiago

Más de 13 mil familias tendrán cena de Navidad gracias a campaña Navidad con el hermano del arzobispado de Santiago
del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en la entrega de las cenas de Navidad
Familias tendrán cena de Navidad

En la población Lo Hermida y junto a la bendición del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, comenzó la entrega de las cenas de Navidad que beneficiarán a más de 50 mil personas en nuestra ciudad. En la ocasión, una fiesta de Navidad, animó la entrega de las cajas para las 70 familias de la emblemática población de Peñalolén que fueron las primeras en recibir este regalo.

Una fiesta llena de colores, juegos, pinta caritas y sorpresas vivieron 70 familias de la población Lo Hermida de Peñalolen, en la parroquia Jesús Servidor. La campaña Navidad con el Hermano, del Azobispado de Santiago – Vicaría de Pastoral Social Caritas, les permitirá poder tener una cena de navidad junto a sus seres queridos. Durante este fin de semana, en Santiago, más de 13 mil familias también recibirán sus cajas Navidad.

“La Navidad es Jesús y Jesús es el hijo de Dios que nos ha sido dado como regalo para nuestra fragilidad humana. Todos los dones que nos hacemos en navidad tienen sentido porque el primero que nos regaló Dios padre, es su hijo. La Navidad tiene que brotar del sentido verdadero, es decir, de lo que la Navidad es. En esta ocasión la Iglesia de Santiago, junto a laicos de diferentes comunidades, preparan estas cajas con cariño que les quieren regalar a sus hermanos que más lo necesitan”, comentó el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien llegó a compartir y tomar desayuno con las familias de la población Lo Hermida.

Además les dio las gracias por la enseñanza de su testimonio. “Estas personas que reciben hoy su caja también nos hacen un regalo a nosotros porque nos enseñan a ser solidarios, a abrir el corazón y a seguir el camino de Belén para llegar hasta Jesús y encontrarnos con el don que es él. Me alegro que mucha gente más necesitada de nuestras poblaciones, tengan la posibilidad de recibir este regalo”, finalizó el pastor de la Iglesia de Santiago.

Por su parte el párroco de la parroquia de lo Hermida, Jesús Servidor, padre Pablo Palma, dijo que “hoy día junto a la Pastoral Social Caritas, estamos iniciando este tiempo de Navidad con esta acción tan concreta que dignifica la vida de las familias de Lo Hermida con una caja navideña y un pollo para que tengan una cena sabrosa en Navidad, así es como Jesús se encarna entre nosotros”.

Loreto Rebolledo, de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y encargada genera de la campaña, les envío “un saludo fraterno a estas 13 mil familias, que este año fueron beneficiadas por esta campaña de Navidad,  en donde más de 20 comunidades se organizaron para beneficiar a más de 120 parroquias o colegios, entonces es un esfuerzo muy grande que hacemos como arquidiócesis y eso nos ayuda a encontrarnos con Jesucristo vivo”, finalizó.

Gracias a esta campaña que se lleva a cabo en todas las parroquias de Santiago, que tiene más de 20 años de vigencia y que es coordinada por la Vicaria de Pastoral Social Caritas, más de 50 mil personas (13 mil familias) podrán tener una cena de navidad digna, esto gracias a la solidaridad de fieles de las diversas parroquias de Santiago y movimientos católicos.

La voz de los protagonistas

“A nosotros está navidad nos satisface porque tenemos una cena en nuestras mesas y además un regalito para nuestros hijos y sentimos mucho agradecimiento a las familias que nos acogen. Para nosotros es muy importante, ya que hace muchos años que estamos participando, yo vengo en representación de mis papás, que por salud no pueden asistir. Es bonito saber que hay gente que se preocupa por nosotros”, comentó emocionada Rosa Rivera de 37 años quien llegó junto a sus dos hijos a recibir su caja de navidad.

Alce Marie Jennita es haitiana y también fue beneficiada por esta campaña. “Yo tengo un año y medio viviendo en Chile y me siento muy bien. Este es mi primer año acá en la Iglesia, así que vine con mi hermana y los hijos de ella y estamos compartiendo, a pesar que en Haití la Navidad es más festiva. De todos modos estamos muy agradecidos por este apoyo y este regalo”.

Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago